top of page

Temperatura Mínima de Aplicación Revestimientos Acrílicos para Superficies Deportivas

Los revestimientos acrílicos acuosos dependen de la evaporación del agua para desarrollar una película seca y bien curada. Existen muchos factores que tienen un impacto significativo en la capacidad de secado y curado del revestimiento aplicado.

Los principales efectos son:

Temperatura del aire: la temperatura debe ser suficiente para evaporar el agua

Temperatura de la superficie: una superficie fría (menor a 10°C) retardará la razón de evaporación del agua del revestimiento.

Humedad Relativa: humedades altas retardan el secado.

Luz solar/sombra: el sol puede calentar una superficie a determinadas temperaturas. La ausencia de la luz solar puede afectar la temperatura superficial a más de 0°C.

Viento: necesario para cambiar la humedad relativa en el punto de contacto atmósfera/superficie.

Espesor de película: mayores espesores toman más tiempo en secar.

Color de la Superficie: superficies más oscuras secan más rápidamente.

Las especificaciones para los sistemas de revestimientos Santiago Sports indican que para una correcta aplicación la temperatura debe sobrepasar los 10°C. O, en general, la aplicación de revestimientos Santiago Sports pueden llevarse a cabo cuando la temperatura del aire, de la superficie y otras condiciones deben conducir a un secado completo de los revestimientos durante el mismo día de aplicación.

Esto indicaría que si existe pronóstico de lluvia inminente o la temperatura del aire o de la superficie está por debajo de 10°C y el revestimiento no puede secar completamente en el mismo día, la aplicación no debería llevarse a cabo.

Es generalmente aceptado que a la temperatura mínima de aplicación el tiempo de secado de revestimientos al agua se extiende demasiado, es decir, la formación de película puede ser afectada al caer las temperaturas del aire y de la superficie, y por el rocío que a menudo aparece en estas condiciones de tiempo.

En esta caída de temperatura aplicar los revestimientos acrílicos Santiago Sports puede ser riesgoso debido a los cambios en el tiempo atmosférico. El mayor cambio es un descenso en la temperatura promedio. Las posibilidades de curado disminuyen, y pronto desaparecen cuando la estación de invierno comienza.

No importa cuanto queramos cambiar las condiciones del tiempo o las propiedades físicas de los revestimientos, la realidad es que se requieren particulares condiciones de tiempo para que el sistema pueda curarse en forma adecuada y para que desarrolle las propiedades físicas requeridas para un rendimiento óptimo y duradero.

Aplicación Pinturas.jpg

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page