Preguntas Frecuentes

 

En esta sección publicamos nuestros consejos acerca de las pinturas y sus aplicaciones 

¿Cómo seleccionar un color para el interior?

Los colores claros ayudar a iluminar un cuarto oscuro o con poca luz, además de proporcionar un estímulo psicológico. Los colores claros que se aplican en paredes y techos tienen una doble función porque además de decorar sirven para hacer que los espacios parezcan más grandes y espaciosos. 

Los colores oscuros pueden dar una habitación un aspecto elegante, y crear una sensación de intimidad. También pueden hacer que las paredes y los techos parezcan estar más cerca, y se puede utilizar para hacer que una gran habitación parezca más pequeña y más acogedora. 

Colores brillantes darán a la habitación un aire alegre, y una sensación de emoción. 

Rojos, amarillos y naranjas son colores cálidos. Cuando se utilizan estos colores en una habitación, hacen que las paredes parezcan más cercanas, creando la ilusión de una habitación más pequeña. 

Violetas, azules y verdes son los colores fríos. Cuando se utilizan estos colores en una habitación, hacen que las paredes parezcan más lejos, creando la ilusión de una habitación más grande. 

Los colores grises tienden a no llamar la atención, y se pueden utilizar para crear un ambiente tranquilo y relajante. También son más fáciles de combinar con otros colores de la habitación. 

Para habitaciones cuadradas, pintar una pared de un color diferente, preferentemente la primera pared que se ve al entrar en la habitación. Esto le dará un aspecto muy destacado y hacer que parezca menos 'cuadrado'.

 

 

Fono: +56-9-88089001

© 2014 by Pinturas Santiago Limitada